lunes, 31 de marzo de 2014

Fin de la LHSB

No pensaba que este día llegaría a estas alturas, la verdad, pensaba que la liga iba a durar mucho más, nos convertiríamos en la prestigiosa LHSB que se vio en la primera etapa, durante 2012, pero no fue así... Demos un paseo hacia el pasado y recordemos por última vez a la Liga Haxball Suruga Bank, que hoy, 31 de Marzo del 2013, la declaro totalmente cerrada.


Vamonos más allá del inicio, cuando conocí el juego flash "Haxball", gracias a un primo, primero comencé en un equipo creado junto con él y otros miembros de mi ex-curso en el colegio, nos apodábamos "Lightners", pues a decir verdad eso fue un fracaso, pero sólo lo quería decir ya que después de eso me propuse crear una liga para ese juego, luego de ver como personas se daban el tiempo que organizar una liga propia lejana a las oficiales. El 10 de Julio del 2012 se creó la Liga Haxball Suruga Bank, fue difícil comenzar, ya que tenía que hacer publicidad en grupos de ligas no oficiales para poder tener equipos en mi liga, recuerdo que incluso me tiraban mierda en los comentarios diciendo que no surgiría, y me alegro de haberles tapado la boca a todos ellos.
Al tener una cantidad de equipos aceptable, me dispuse que serían dos series/divisiones, pero como no podía tirar los equipos al azar, iniciamos con una copa que definiría las series.
Luego de aquello la liga siguió progresando, alcanzando a otras ligas con un prestigio mayor y los equipos tratando de buscar algún cupo para ingresar, recuerdo que esa época me sentía una persona feliz y orgullosa por el gran trabajo que había hecho en solitario.
Todo eso culminó un 13 de Diciembre del 2012, con 3 temporadas realizadas, donde grandes equipos se destacaron y según yo mi liga les sirvió como un ejercicio para ingresar a las ligas oficiales, como es el caso de Bayer Leverkusen o Canal Bullanguero. Les agradecí a todos los equipos por haber participado y dejé de tener contacto con haxball. Parecía el final definitivo de la liga.

Hasta que un día estaba hablando con un tipo, no recuerdo su nombre, él jugó por algún equipo de la LHSB y recordamos los buenos momentos que tuvo la liga, por lo que me dije: "¿Por qué no volver a intentarlo?". Y así comenzamos desde las cenizas, el 15 de Mayo del 2013 retomé la organización de ligas, y así siguió la LHSB, algunos equipos de las temporadas pasadas volvieron, otros llegaron con la ilusión de ganar el campeonato, fueron buenos tiempos...
Pero todo lo bueno dura para siempre, la Temporada 7 no fue la mejor, fue una temporada llena de conflictos con equipos, equipos irresponsables, una temporada para el olvido...

Ahora, volviendo al presente, he recordado en pocas palabras lo que fue la Liga Haxball Suruga Bank, quiero decir que conocí grandes personas con gran corazón, que además de tener una relación de "trabajo" en la liga logré formar amistad con ellos, también supe auto-superarme y resolver los grandes desafíos que conlleva organizar una liga. Terminaré con 3 simples palabras: GRACIAS POR TODO.

-Kako Orias Seguel